FILOSOFIA DE LAS FORMAS

Dice el General CHOI HONG I: » La vida de un ser humano puede ser considerada como un día, cuando se la compara con la eternidad. Nosotros no somos más que simples viajeros que pasamos por la eternidad en un dia. Nadie, evidentemente, puede vivir más que una cantidad limitada de tiempo. Sin embargo mucha gente se esclaviza con el materialismo como si fuera a vivir mil años. Otros, en cambio, tratan de dejar un legado espiritual para las generaciones venideras, ganando de este modo la perpetuidad. Por eso, si se puede dejar algo para el bienestar del ser humano, lograremos la cosa más importante de nuestras vidas. Aqui les dejo el Taekwon-do como un signo de las 24 horas de un dia o de la eternidad »  Es evidente que nadie puede vivir más de que una cantidad  limitada de tiempo. Sin embargo, mucha gente se esclaviza estúpidamente al materialismo, como si pudiese vivir mil años, mientras que otros nos esforzamos en dejar un legado espiritual para las generaciones futuras, logrando así la inmortalidad .obviamente, el espíritu es eterno y lo material es efímero.

En consecuencia, lo que podamos hacer para la prosperidad y el crecimiento del hombre en el futuro es el hecho más  en nuestra vida. Aquí dejo el Taekwon-do para la humanidad como una huella del hombre del siglo XX. Las 24 formas representan las 24 hs. Un día o toda mi vida.

TÉCNICAS DE LAS FORMAS

Las formas fueron diseñadas por el Gral Choi Hong Hi para el perfeccionamiento y desarrollo técnico del Taekwon-do. Estas constituyen una serie de movimientos fundamentales. Las cales representan técnicas de ataques o defensas en una secuencia mezclada y lógica. Además de estar compuestas por saltos, movimientos lentos, giros que alcanzan los 360º, que le dan ciertas características que embellece s realización, las formas encierran todo el desarrollo metodológico del Taekwon-do e indican en que nivel hay que dominar ciertos aspectos que no pasan por la parte física, como la distancias, la percepción, el análisis, etc. Cada movimiento que componen las formas tiene una explicación lógica en el cómo y el porqué de su desarrollo y aplicación.

El practicante combate sistemáticamente  con varios oponentes imaginario, realizando las técnicas que componen cada una de estas formas. Asumirá avanzando a través de los movimientos fundamentales desarrollado técnicas que después se utilizarán en el combate. Los beneficios principales son: mejora la flexibilidad, la tonicidad muscular se involucra en un ejercicio de control respiratorio, el someterse constantemente a diferentes tipos de mociones hace que se desarrolle un control especial sobre el dominio del cuerpo. Este  desarrollo psicomotriz se traslada  en dominio corporal a todas las áreas del arte. Si bien a través de la lucha uno puede evaluar el conocimiento de un practicante, las formas son un parámetro crítico para evaluar el desarrollo técnico del mismo. El Taekwon-totalizan 3200 movimientos distribuidos en 2000 técnicas de mano y 1200 de pie. Las formas, que en total son 24, encierran 970 movimientos.

El nombre, la cantidad de movimientos y el diagrama de cada forma en particular simbolizan mitos, héroes, hechos y el espíritu de la historia coreana. Los siguientes puntos deben ser considerados fundamentalmente durante la práctica de las formas.

1º) La forma debe comenzar y terminar en el mismo lugar exactamente. Esto indica la precisión del practicante.

2º) Postura y apariencia correcta deben ser mantenidas todo el tiempo.

3º) Los músculos del cuerpo deben estar pensionados o relajados en el momento crítico del ejercicio.

4º) El ejercicio debe ser realizado con movimientos rítmicos y solturas.

5º) El movimiento debe ser acelerado y desacelerado de acuerdo a la indicación de la forma.

6º) Cada forma debe dominarse correctamente antes de pasar a la siguiente.

7º) Los practicantes deben conocer el propósito de cada movimiento.

8º) Los practicantes deben realizar cada movimiento con realismo.

9º) Técnicas de ataques y de defensas deben se igualmente distribuidas entre ambas manos y pies.

10204439084757883
Foto Tomada en la preselección para el panamericano, Paraguay 2014

Compartí el post en:

Post relacionados

UTKDA en el Campeonato del Mundo Finlandia 2023

¡Bienvenidos al mundo del Taekwon-Do con el Coach Fausto Mercado!
Prepárate para alcanzar tus metas, superar tus límites y convertirte en un verdadero campeón. Con la guía experta del Coach Fausto Mercado, descubrirás el poder y la disciplina de esta milenaria arte marcial.

¡No importa si eres principiante o avanzado, el Coach Fausto Mercado te llevará al siguiente nivel! A través de su vasta experiencia y conocimiento, te brindará las herramientas necesarias para perfeccionar tus técnicas, mejorar tu condición física y desarrollar una mentalidad ganadora.

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio