Calendario de Taekwondo itf 2018

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cursos de Jueces y Arbitros de Taekwon-do

septiembre 30/8:00 am - 5:00 pm

Curso Oficial de Umpire de la UTKDA orientado a la formación de un cuerpo de autoridades capacitado tanto para torneos nacionales como internacionales.

Los torneos y competencias son una parte esencial del TaeKwon-Do y, para llevarlos a cabo es muy importante que se conozcan adecuadamente sus reglas y que todos los participantes sepan qué deben hacer.

Este curso está centrado en las cuestiones que hacen al desenvolvimiento de los protocolos y las reglas, principalmente de las áreas de competencia y de quienes en ella se encargan de hacerlas cumplir.

El objetivo de este curso es homogenizar los criterios de trabajo y protocolos de las autoridades de competencia y delinear sus derechos y deberes.

El Curso consta de dos Niveles:

  • Nivel I – Nacional, que abordará los criterios de autoridad aplicables en torneos locales y adaptación del reglamento internacional a estos fines.
  • Nivel II – Avanzado e Internacional, donde se prepara a las autoridades bajo las exigencias de la ITF y habilita para la obtención del Diploma Internacional de Umpire B.

De esta forma, queremos ofrecer dos opciones que lo hacen accesible según los intereses particulares de cada participante.

Nivel I – Nacional.

Curso de umpire con orientación a eventos nacionales (Primeras Jornadas)

  • Requisitos de habilitación: mayores de 14 años, categoría Azul en adelante.
  • Certificado otorgado: Diploma de umpire nacional UTKDA, otorgado por la UTKDA.
  • Duración: 1 día (7 horas)
  • Objetivo:El objetivo del nivel I es proveer de conocimiento a los participantes acerca de las reglamentaciones y los protocolos vinculados al trabajo de jueces y árbitros, en todos los ámbitos, pero principalmente adaptado a torneos nacionales de la UTKDA.Reconocer las diferencias entre torneos internacionales ITF y torneos de Asociaciones Nacionales; conocer y comprender las funciones de las autoridades del torneo; reconocer la conformación y funcionamiento de las áreas de competencia en sus distintas modalidades; conocer costumbres y protocolos de las autoridades del torneo, coach, competidores y demás participantes.
  • Se trabajará el Reglamento para torneos UTKDA.Reglamento general para todo umpire. Roles y funciones bajo normativa ITF pero adaptada a la realidad y recursos locales. Manejo de la dinámica de torneo local. Aplicación de señalética y práctica. Análisis de situaciones conflictivas.
  • Fecha:se realizaran barias Jornadas del Nivel I en diferentes zonas de nuestro país y diferentes fechas para facilitar la participación de todos los miembros de la UTKDA y Escuelas Amigas invitadas.
  • Lugar:se designaran los lugares en cada jornada en particular.
  • Horario: de 9,45 a 17 hs. (puede modificarse dependiendo de las necesidades.
  • Precio curso orientación nacional: $ 400.-

Equipo de trabajo

Disertantes Autorizados del Comité Umpires UTKDA:

Pereiro, Marcelo
Lucero, Gustavo
Alba, Claudio

Detalles

Fecha:
septiembre 30
Hora:
8:00 am - 5:00 pm