DEBERES DEL ESTUDIANTE

1. Nunca te canses de aprender; un buen estudiante puede aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Este es el secreto del conocimiento.

2. Un buen estudiante de sacrificarse por su arte e instructor. Muchos estudiantes sienten, que su entrenamiento es una mercadería comprada en cuotas, y no están deseosos de participar en demostraciones, enseñar o trabajar alrededor del gimnasio; un instructor debe forzarse para perder este tipo de estudiante.

3. Siempre sè un buen ejemplo para cinturones de menor graduación. Es natural que ellos quieran e intenten emular a estudiantes mas avanzados.

4. Siempre sè leal y nunca critiques al Instructor, Taekwon-do o los métodos de enseñanza.

5. Si un instructor te enseña una técnica practícala e intenta utilizarla.

6. Recuerda que la conducta del estudiante fuera de la clase, refleja al arte y al Instructor.

7. Si un estudiante adopta una técnica de otro gimnasio y el instructor la desaprueba, el estudiante debe descartarla inmediatamente o entrenarse en el gimnasio donde la tècnica fue aprendida.

8. Nunca seas irrespetuoso con tu Instructor, pese que a un estudiante le estè permitido estar en desacuerdo, el estudiante debe seguir eventualmente en lo correcto y lo incorrecto.

9. Un estudiante debe estar siempre ansioso por aprender y hacer preguntas.

10. Nunca destruyas una verdad.

Juramento del Estudiante

YO OBSERVARE LAS REGLAS DEL TAEKWON-DO
YO RESPETARE AL INSTRUCTOR Y LOS MAYORES
YO NUNCA HARÉ MAL USO DEL TAEKWON-DO
YO LUCHARE EN POS DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA
YO AYUDARE A CONSTRUIR UN MUNDO MAS PACIFICO

La filosofía del TKD puede ser resumida utilizando las últimas dos declaraciones del juramento del alumno:

- Seré campeón de la justicia y de la libertad.
- Construiré un mundo mejor y más pacifico.

Con la practica del TKD ITF y viviendo en concordancia con sus valores fundamentales, nos convertiremos en buenos ciudadanos, y seremos capaces de construir un mundo mejor.
Confió en que estas palabras los convencerán acerca de la importancia de la enseñanza del “Do”. Espero que todos los Instructores de la ITF en sus programas de enseñanza actúen energéticamente y sin retraso la incorporación del entrenamiento moral y mental.